fbpx

Maximiza la eficiencia energética de tu empresa de Almería con la instalación de placas solares fotovoltaicas para empresas de Imelect Energía Solar

Instalación de Placas Solares para Empresas

Sin importar la naturaleza o tamaño de tu empresa, en Imelect nos aseguramos de que puedas alcanzar la independencia energética mediante la generación, consumo y administración de tu propia energía.

Pide tu presupuesto gratis

Imelect desarrolla el proyecto de instalación solar de tu empresa

1. Estudio de su caso

Sabemos que cada proyecto requiere de una actuación específica, por eso en Imelect Energía Solar nos adaptamos a las necesidades de tu empresa y realizamos un estudio previo totalmente personalizado, elaborando un presupuesto libre de compromiso de contratación.

2. Plan de ahorro

Comienza ya a ahorrar en los costes de tu empresa mediante la instalación de placas solares para empresas de Imelect. Podrás controlar y ahorrar en tu consumo energético produciendo tu propia energía renovable. Todo ello sin depender de las grandes compañías eléctricas.

3. Asesoramiento personalizado

En Imelect Energía Solar te ofrecemos la solución más eficiente para tu empresa. Nosotros nos encargamos de la gestión de todos los trámites necesarios como permisos, bonificaciones y subvenciones. La confianza de nuestros clientes avala nuestra profesionalidad.

4. Instalación profesional

Todos los instaladores de energía solar, fotovoltaica y energía minieólica que forman parte del equipo de Imelect Energía Solar están debidamente homologados y reciben una formación continua. La profesionalidad y formación nos hace líderes en el sector de las energías renovables.

5. Monitorización

Podrás conocer el rendimiento de tu instalación en todo momento, mientras nuestro objetivo es conseguir la meta establecida optimizando al máximo los recursos disponibles. Nuestro personal altamente cualificado podrá detectar de forma inmediata las incidencias y darles solución.

6. Mantenimiento

Contamos con un equipo de seguimiento que se ocupa de mantener tu instalación fotovoltaica en perfecto estado y al rendimiento óptimo. Imelect te asegura el funcionamiento óptimo a lo largo de los años permitiendo una rápida rentabilidad de tu instalación fotovoltaica.

Damos respuesta a tus preguntas

¿Cómo funciona una instalación de placas solares para empresas?

Evaluación de la ubicación y consumo de energía: Antes de instalar las placas solares, es necesario evaluar la ubicación del edificio de la empresa y su consumo de energía para determinar el tamaño y tipo de sistema solar necesario.

Diseño del sistema personalizado: Una vez que se ha evaluado la ubicación y consumo de energía de la empresa, se diseña un sistema solar personalizado para satisfacer sus necesidades energéticas. Esto incluye la selección de placas solares, inversores, baterías y otros componentes necesarios. La utilización de energía renovable como la fotovoltaica a través de la instalación de placas solares va a tener un impacto positivo en la revalorización de la marca y la empresa, mostrando un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

Instalación de las placas solares: Las placas solares se instalan en el techo o en el suelo de la empresa. Se colocan en un ángulo óptimo para captar la mayor cantidad de energía solar posible.

Conexión del sistema solar a la red eléctrica: Una vez que las placas solares están instaladas, se conectan a la red eléctrica de la empresa. Esto implica la instalación de un medidor bidireccional que registra la energía producida por el sistema solar y la energía consumida por la empresa.

Monitoreo y mantenimiento: Después de la instalación, es importante monitorear el sistema solar para asegurarse de que esté funcionando correctamente y maximizando la producción de energía. También se debe realizar mantenimiento periódico para garantizar la eficiencia y la vida útil del sistema. La adopción de energías renovables como la fotovoltaica mediante la instalación de placas solares puede no solo generar ahorros de energía, sino también reforzar la imagen de la marca y la empresa como líderes en sostenibilidad y responsabilidad empresarial.


Imagen de cuales son los permisos necesarios para el autoconsumo energetico en mi empresa

¿Cuáles son los permisos necesarios para el autoconsumo energético en mi empresa?

En Imelect Energía Solar nos encargamos de todo el proceso para garantizar el cumplimiento legal en la instalación de placas solares, según la nueva normativa del autoconsumo recogida en el Real Decreto 244/2019. Esta normativa ha simplificado los trámites burocráticos y acortado los plazos en comparación con el pasado. Sin embargo, la complejidad y el tiempo para obtener los permisos dependerá de las características de la instalación, como su tamaño, si verterá excedentes a la red eléctrica o no, y si es una instalación individual, instalación para empresas o de autoconsumo para su explotación agrícola.

En general, las instalaciones menores de 10 kW en baja tensión son más sencillas de tramitar y están exentas de varios trámites. En caso de que la potencia sea superior a los 10 kW, será necesario elaborar un proyecto técnico redactado por un técnico competente.

Además de los permisos de acceso y conexión a la red, que deben solicitarse a la compañía eléctrica, es posible que sea necesario obtener una licencia de obra y abonar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la tasa por prestación de servicios urbanísticos. Estos impuestos pueden ser bonificados posteriormente.

Las autorizaciones administrativas previas y de construcción son obligatorias solo para instalaciones fotovoltaicas grandes, mientras que las instalaciones menores de 100 kWp generalmente no requieren autorización ambiental y de utilidad pública. No obstante, siempre es recomendable consultar con la Comunidad Autónoma correspondiente para confirmar los requisitos específicos. En Imelect Energía Solar nos encargamos de guiar a nuestros clientes en todo el proceso para garantizar el cumplimiento legal y simplificar al máximo los trámites administrativos.

¿Cómo puedo calcular la rentabilidad que genera una instalación fotovoltaica?

En Imelect Energía Solar, entendemos que estamos hablando de inversiones a medio y largo plazo cuando se trata de instalaciones fotovoltaicas. La vida útil de una instalación solar es de al menos 25 años y generalmente se puede amortizar en 5 a 10 años con el autoconsumo de energía solar. Además, las empresas también pueden beneficiarse y amortizar antes la instalación a través de los mecanismos de compensación de la energía excedente.

Para calcular la rentabilidad de una instalación de autoconsumo, hay varios factores a tener en cuenta, como la potencia instalada, la inversión inicial, la producción anual promedio, los costos de mantenimiento y los mecanismos de compensación de energía excedente, así como el ahorro generado al reducir la dependencia de la red eléctrica y los costos asociados como el precio de la energía, peajes de acceso e impuestos.

En Imelect, contamos con una calculadora que te permite realizar un cálculo aproximado del ahorro que puedes obtener con una instalación fotovoltaica. Además, nuestros expertos pueden realizar un estudio sin compromiso para evaluar la rentabilidad de tu proyecto.

En general, para calcular la rentabilidad de una instalación solar, se utilizan dos indicadores empresariales: la TIR y el Payback. La TIR estima el porcentaje de beneficios o pérdidas en un periodo determinado, dividiendo la inversión inicial y los ingresos generados por el número de años de la inversión. Por otro lado, el Payback indica el tiempo necesario para recuperar el capital inicial invertido, dividiendo la inversión inicial por los flujos de caja generados.

Es importante tener en cuenta varios pasos para calcular la rentabilidad, como estimar la cantidad de energía generada en un año, multiplicarla por el precio de la electricidad en tu ubicación, restar los costos iniciales y de mantenimiento, y luego dividir la ganancia anual obtenida por el costo inicial para obtener el retorno de inversión anual. El tiempo de recuperación de la inversión se obtiene dividiendo el costo inicial por el retorno de inversión anual.

Es fundamental considerar que la rentabilidad de una instalación solar puede variar según la ubicación, el tamaño del sistema, el costo de la electricidad y otros factores. Además, es importante tener en cuenta los beneficios ambientales y de imagen corporativa que una instalación solar puede aportar. En Imelect, estamos comprometidos en brindarte información precisa y un estudio detallado para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre la rentabilidad de una instalación fotovoltaica.


Imagen sobre subvenciones y ayudas para la instalacion de placas solares en mi empresa

¿Hay subvenciones y ayudas para la instalación de placas solares en mi empresa?

En Imelect, nos mantenemos al día de todas las subvenciones y ayudas del gobierno de España para la instalación de placas solares y otros sistemas de energías renovables. Estas subvenciones pueden representar un ahorro significativo de entre el 30% y el 40% del coste total de la instalación.

Las subvenciones están recogidas en el Real Decreto 477/2021 de junio de 2021 y son gestionadas por cada Comunidad Autónoma, con coordinación y seguimiento del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). Esto significa que podemos ayudarte a acceder a estas ayudas y reducir el coste de tu instalación, lo que disminuirá el tiempo de retorno de la inversión y de amortización.

Existen diferentes tipos de ayudas, como la reducción del IBI, deducciones en el impuesto de la renta y subvenciones autonómicas, entre otras. Además, hay otras subvenciones y créditos fiscales disponibles para la instalación de placas solares, turbinas eólicas y otros proyectos de energías renovables. También podemos ayudarte con el financiamiento preferencial y apoyo financiero para la certificación de edificios verdes.

Es importante consultar con las autoridades locales y las organizaciones relacionadas con la energía renovable para conocer las subvenciones y ayudas disponibles en tu ubicación y asegurarse de cumplir con los requisitos para acceder a estas subvenciones y ayudas. En Imelect, estamos comprometidos en ayudarte a obtener el máximo beneficio para tu empresa en términos de subvenciones y ayudas para la instalación de energía renovable.

¿Puede mi empresa rentabilizar el autoconsumo energético proveniente de las placas solares?

¡En Imelect estamos completamente actualizados sobre todas las increíbles oportunidades que tu empresa puede aprovechar al instalar paneles fotovoltaicos! Sabemos que una pregunta que suele surgir es si comenzarás a ahorrar desde el primer día de funcionamiento de la instalación. ¡La respuesta es sí! Aunque es importante tener en cuenta que hay un periodo de rentabilización de la inversión, durante el cual el ahorro en tu factura de luz cubrirá el costo inicial.

¡Pero eso no es todo! Nuestros expertos en Imelect están al tanto de todas las subvenciones, ayudas y bonificaciones del IBI disponibles para las empresas que eligen la energía solar. Esto significa que el periodo de rentabilización se puede reducir hasta 3 años, ¡lo que te permitirá comenzar a disfrutar de un beneficio económico prácticamente de inmediato!

Además, en muchos países, las empresas pueden rentabilizar el autoconsumo energético proveniente de las placas solares, lo cual ofrece ventajas fiscales significativas. Nuestro equipo de Imelect te asesorará sobre las opciones de rentabilización más beneficiosas, como la amortización acelerada y la deducción de impuestos a la propiedad, para maximizar tus ahorros y beneficios.

En resumen, en Imelect estamos comprometidos en mantenerte al día de todas las oportunidades financieras disponibles para tu empresa al instalar placas fotovoltaicas. Te brindaremos el asesoramiento necesario para que puedas disfrutar de un retorno de inversión rápido y obtener un beneficio económico real para tu empresa. ¡No esperes más para comenzar a ahorrar en tu factura de luz y contribuir al cuidado del medio ambiente con la energía solar! ¡Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre cómo podemos ayudarte!

Ilustración de Imelect Energía Solar Internacional

Imelect Energía Solar

Imelect es la elección Profesional para las necesidades de tu Empresa

Imelect Energía Solar es una empresa líder en el sector de la energía solar, con más de 10 años de experiencia en la instalación de sistemas renovables y fotovoltaica en empresas de Almería, España y otras ubicaciones de Europa como Inglaterra. Nuestro equipo de expertos altamente capacitados y certificados ofrece soluciones sostenibles y eficientes, utilizando tecnología de vanguardia y brindando asesoramiento personalizado.

Con una sólida reputación en el mercado y un compromiso con la sostenibilidad, Imelect Energía Solar garantiza el mejor rendimiento de tu instalación de energía solar. ¡Contacta hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a aprovechar al máximo la energía solar de tu empresa!

Revaloriza tu marca convirtiéndote en una empresa sostenible

Industria con placas solares

Las empresas que confían en Imelect Energía Solar ya no dependen de las grandes eléctricas para generar su propia energía 100% sostenible.

Imagen de bombilla sosteniendo un cartel que indica que Imelect Energía Solar tiene 5 estrellas en las reseñas de sus clientes
Trabajador de Imelect Energia Solar difundiendo datos de contacto de la empresa

Con Imelect ahorrarás en tu factura de la luz

Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir el máximo ahorro y eficiencia energética.

Calcula tu ahorro
Contacto con Imelect Energía Solar por chat, email y teléfono

¿Te podemos ayudar?

Nuestro equipo está encantado de ayudarte por teléfono 950 081 526 y WhastApp de lunes a viernes de 9 a 18h.